Home » 10 razones para aprender euskera

10 razones para aprender euskera

10 razones para aprender euskera

10. Sí, lo sentimos el euskera está de moda, la gente cool habla en euskera.

Te habrá pasado, que querías ligar con la rubia hipster del Antzoki y te has quedado cortado cuando te ha dicho: “kaixo, zer moduz?”. No te quedes atrás chaval, espabila y empieza a aprenderlo.

9. Desarrollas la lógica, el euskera tiene una lógica brutal, una forma directa de ver y describir el mundo. Nos conecta con nuestros antepasados y su forma de entender el mundo. Si quieres entender el futuro, el euskera te ofrece muchas claves que irás entendiendo a medida que vayas aprendiendo el idioma.

8. El amor, pues sí conociste a esa persona en Madrid mientras ella estaba estudiando Farmacia. Te dijo que era de Pamplona y que se volvía a casa en junio. Quieres decirle lo mucho que la echas de menos y llegar a su corazón. Pues majo, ya sabes, aprende unas palabras en euskera y conquístala de una vez.

7. Eres más sexy. Está demostrado que a ojos de un euskaldun eres más sexy si hablas euskera, no sabemos si tiene que ver con las feromonas o preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero que sepas que tu sex appeal aumenta un 35 por ciento sólo con tener el B1. No, digamos nada cuando te saques el EGA(C1).

6. Vives en Euskal Herria y ¿todavía no conoces el euskera? ¿estás seguro de que con 90 años no te vas a arrepentir de esto?

5. Porque te da la gana, te apetece y ya está, no le des explicaciones a nadie. Aprendes euskera y punto.

4. Entiendes las letras de Ruper Ordorika. Bueno podría ser la razón número uno. Escuchar y entender a Ruper en su propio idioma es una cosa celestial, ahí te lo dejo.

3. Haces nuevos amigos, hoy en día con todo el tema de Berbalagun y Mintzalagun, tienes un montón de planes para salir al monte, tomar unas cañas, jugar al pádel. O lo que quieras. Conoces gente nueva, super maja y además es gratis. Normal que se te mosqueen en casa.

2. Atiendes a tus clientes en su idioma, igual no te habías dado cuenta hasta ahora, no pasa nada. Pero cuando un cliente entra en tu establecimiento, que le atiendan en su idioma es una pasada para esa persona. Anímate, puedes marcar la diferencia.

1. Vida sólo hay una, no te quedes con esa espinita que la vida da muchas vueltas y hablarle a tus nietos en euskera es una de las cosas que más vas a agradecer en unos años. Y como vida sólo hay, una te doy un consejo: bebé buen vino, come buen jamón y aprende euskera un montón.

Y en tu caso, ¿cuál es la razón para aprender euskera?

6 pensamientos sobre “10 razones para aprender euskera”

  1. Jajaja. Muy buenas razones.
    En mi caso por amor y porque me da la gana.
    La verdad me la paso genial aprendiendo cosas nuevas. Hoy empiezo con tus podcasts.
    Gracias

  2. Llegué de Galicia por amor. El euskera? Lo estudio porque me apetece, para hablar con los de aquí, por saber cositas nuevas.
    Es difícil, pero no imposible!

    Aprovecho para agradecerte está inmensa labor que realizas.

    Besarkada handi bat!!

  3. Kaixo Beñat!! Zer moduz?
    Euskara ikasteko arrazoiak??
    Eta…zergatik ez??
    Por muchas razones quiero aprender euskera, aunque no viva en Euskal Herria.
    Por amistad, por hermandad, por cariño, por cultura, para ser trilingüe, para poder preguntar y responder en un idioma apasionante. Porque es un reto al ser como un “codigo cifrado” que leccion a leccion es mas dificil, pero a la vez, entiendes mas y mas como descifrarlo y eso engancha…
    Pero quizas la mas personal es porque se la importancia que tiene un idioma para un pais y si aprendiendolo (aunque sea tan solo dentro de mis posibilidades) ayudo a que se conozca y no se pierda, pues feliz de hacerlo.
    Eskerrik asko Beñat!
    Una forta abraçada Company !!
    Gabon!!!
    Xavi

  4. Aupa, Beñat! Nire kasuan, arazoi itzela daukat! Leire du izena eta zazpi urte dauzka. Nire iritziz, oso garrantzitsua da alabarekin gauzak partekatzea. Orain dela bi urte eta erdi euskara ikasten hasi nintzen 0tik. Esango nuke ikastea merezi duela, benetan. Euskarari esker jende zoragarria ezagutu dut! Eskerrik asko denagatik, oso handia zara.

  5. Hola Beñat!
    Pues por cariño, amigos, familia y por entender las canciones de Kepa Junkera.
    Muchas gracias por las explicaciones tan buenas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos: - Responsable de esta web: Beñat Erezuma - Objetivo de este formulario: Atender tus consultas. - Legitimación: Tu consentimiento. - Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. - Destinatarios: Los usuarios que consulten. - Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento. - Contacto: info@euskarasatorra.com Este sitio web no recopila datos para almacenamiento ni facilita información a terceros sobre las consultas recibidas en formularios de contacto o suscripción ni de comentarios.