Aprende euskera con canciones y 100% práctico

Bienvenido al canal para aprender euskera con canciones de YouTube. Aquí encontrarás todos los vídeos relacionados con la música para que aprender euskera sea coser y cantar.

Aprender euskera cantando: Aldapeko sagarraren

Vamos a analizar una parte de la canción “Aldapeko sagarraren”, una canción popular vasca. Estos últimos años se ha popularizado porque Madonna la cantó junto con el grupo de iparralde Kalakan.


Aprender euskera cantando: Koilarak de Izaro

Hoy aprenderemos un poco más de euskera, cantando y analizando la canción “koiLarak” de Izaro. Si no conoces a Izaro, te invito a que la escuches y si te mola, te compres sus discos. Tiene canciones en euskera, castellano e inglés.


Aprender euskera cantando: Lasai-lasai de Huntza

Son buenos, muy buenos. Qué capacidad de hacer temas tan pegadizos. Cualquiera diría que es fácil, pero no cualquiera lo consigue. Estamos hablando de Huntza y de la canción “lasai, lasai”. Hoy vamos a analizar la canción y aprender algo más de euskera gracias a las letras de este “hit” que va a contener su segundo disco

Aprender euskera cantando: Dantza gaua de Dupla

Hoy aprenderemos algo más de euskera bailando reguetón. Vamos a utilizar la canción “Dantza gaua” del grupo Dupla. ¿Te vienes con nosotros?

Aprender euskera cantando: Txoria txori de Mikel Laboa

Destripamos las letras de la afamada canción “Txoria txori” con letras de Joxean Artze y melodía de Mikel Laboa. Todo himno para Euskal Herria.

Aprender euskera cantando: Badira hiru aste de Mikel Urdangarin

En torno a esta canción se pueden decir tantas cosas, que se puede analizar desde muchas aristas. Lo único que diré es que desde el principio tenía claro que iba a estar en un vídeo del canal. Si no tienes los cascos al alcance de la mano, para el vídeo y ve a buscarlos. Escuchamos la canción y volvemos en cuatro minutos para explicar la letra en castellano.

Aprender euskera cantando: Chica de ayer de Nacha Pop

Nacha Pop es la canción “chica de ayer”. Compuesto en 1977 por Antonio Vega y publicado en 1980 en el primer disco de Nacha Pop. En los últimos años hemos sabido que “chica de ayer” de la canción fue una chica llamada Maite Echanojáuregui. Podríamos decir que está entre las mejores canciones del pop español. La canción ha tenido muchas versiones, como “el canto del Loco” y “Enrique Iglesias”. Hasta ahora mi favorita es la que hizo en inglés el grupo estadounidense Gigolo Aunts. Hoy damos la vuelta a lo que hacemos en el canal y traduciremos al euskera una canción cantada en castellano. Quizá en el futuro algún grupo cantará esta estupenda canción en euskera, ¡quién sabe!

Aprender euskera cantando: Maritxu nora zoaz?

¿En los tiempos que corren en Instagram el like, me gusta, el mensaje privado y nada de eso, cómo ligaban los jóvenes? Los millenials se van a quedar sorprendidos, pero había una época en la que los jóvenes se conocían de frente. Sin miedo a recibir calabazas, te dirigías a la chica o chico que te gustaba y empezabas a tonterías, queriendo llamar la atención de la anterior, que llamábamos técnica de los indios.

Hoy en día, para conocernos, parece necesario presentar un currículum vitae, explicando el número de seguidores, los estudios y las obligaciones que tienes en tu profesión.Iremos al pasado y veremos cómo se ligaba la antigüedad en el pueblo vasco.

Aprender euskera cantando: Himno Athletic Club de Bilbao

Para algunos será una soberana tontería, pero otros todavía nos emocionamos cada vez que lo escuchamos, aunque nos haga sufrir más de lo debido. Estamos hablando del himno del Athletic Club.

Para el que no lo sepa, el mejor club de futbol del mundo. Disfrutemos de su melodía y analicemos su letra, para aprender algo más de euskera.

Aprender euskera cantando: Enarak de Nøgen

Hoy traemos al canal una canción que se escucha repetidamente en las últimas semanas entre las cuatro paredes de nuestra casa. También hemos recibido algún mensaje con alguna propuesta para hacer un vídeo sobre esta canción. ¡Ahí va! Estamos hablando de la canción Enara del grupo Nogen.

Es una canción ideal para dar color a las mañanas sombrías. Por otro lado, el vídeo se ha grabado alrededor del caserío y como en el canal tenemos idealizado el caserío como concepto, pues lo vemos con gusto una y otra vez.

Aprender euskera cantando: Olentzero

Vivimos en una era en la que debemos ser políticamente correctos. Si la canción de Olentzero se tuviera que escribir hoy en día, muchas de las referencias que se cantan en ella se deberían cambiar.

La verdad es que no sabemos si incluso existiría el propio Olentzero. Visto lo visto, disfrutemos mientras de que esté con nosotros todavía, ya que puede desaparecer de un día para otro.

Aprender euskera cantando: Dragoi bola

Aprende euskera con Son Goku, Krilin, Bulma e Iratxo Dordoka. Personajes que han marcado a toda una generación.

Aprender euskera cantando: Nortasuna de Kaleko Urdangak

Analizamos la canción “Nortasuna” del grupo vasco Kaleko Urdangak. Dan ganas de raparse el pelo y agarrar el micrófono, oi! oi! oi!

Aprender euskera cantando: Buruz behera de Huntza

Hemos traducido el single Buruz behera del grupo Huntza.

BURUZ BEHERA Batzutan azkar doa berez geldi dagoena, dena desberdina da nor bere arabera. Ba al dakizu ze forma duen munduak buruz behera? IKUSI NAHI BADEZU DESBERDIN, SENTITU NAHI BADEZU DESEGIN. TXORIAK BURUAN, HANKAK AIREAN, IGO NAHI BADEZU NERE GAINEAN. Itsasoa zeru da eta zerua itsaso, seia bederatzia izan daiteke akaso. Egi berrien bila biziko gera buruz behera. IKUSI NAHI BADEZU DESBERDIN, SENTITU NAHI BADEZU DESEGIN. TXORIAK BURUAN, HANKAK AIREAN, IGO NAHI BADEZU NERE GAINEAN. IKUSI NAHI BADEZU DESBERDIN, SENTITU NAHI BADEZU DESEGIN. TXORIAK BURUAN, HANKAK AIREAN, IGO NAHI BADEZU NERE GAINEAN. (x2)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos: - Responsable de esta web: Beñat Erezuma - Objetivo de este formulario: Atender tus consultas. - Legitimación: Tu consentimiento. - Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. - Destinatarios: Los usuarios que consulten. - Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento. - Contacto: info@euskarasatorra.com Este sitio web no recopila datos para almacenamiento ni facilita información a terceros sobre las consultas recibidas en formularios de contacto o suscripción ni de comentarios.