Declinación en euskera

Bienvenido al canal, aquí encontrarás vídeos sobre las declinaciones en euskera y con subtítulos en castellano.

Aprender euskera: NOR

En euskera todos los sintagmas que constituyen una oración se declinan, es decir a todos ellos se les añade un sufijo. Un caso muy representativo es el de las diferentes funciones que en español puede tener la preposición “de”. Así que, hoy empezaremos con una serie de 12 vídeos en los que hablaremos de los casos más utilizados.

Y para empezar hablaremos del caso NOR. Antes de continuar con el vídeo, hay que señalar que la mayor parte de la información y texto para realizar el vídeo de hoy se ha obtenido de la página web santurtzieus.com. Es la página web del euskaltegi de Santurtzi y la utilizamos con frecuencia como fuente de información.


Aprender euskera: NORK

En euskera todos los sintagmas que constituyen una oración se declinan, es decir a todos ellos se les añade un sufijo. Un caso muy representativo es el de las diferentes funciones que en español puede tener la preposición “de”. Así que, hoy seguimos con una serie de 12 vídeos en los que hablamos de los casos más utilizados. Y hoy seguimos con el caso NORK.

Aprender euskera: NORI

En euskera todos los sintagmas que constituyen una oración se declinan, es decir a todos ellos se les añade un sufijo. Un caso muy representativo es el de las diferentes funciones que en español puede tener la preposición “de”. Así que, hoy seguimos con una serie de 12 vídeos en los que hablamos de los casos más utilizados. Y hoy seguimos con el caso NORI.

Aprender euskera cantando: NOREN

En euskera todos los sintagmas que constituyen una oración se declinan, es decir a todos ellos se les añade un sufijo. Un caso muy representativo es el de las diferentes funciones que en español puede tener la preposición “de”. Así que, hoy seguimos con una serie de 12 vídeos en los que hablamos de los casos más utilizados. Y hoy seguimos con el caso NOREN.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos: - Responsable de esta web: Beñat Erezuma - Objetivo de este formulario: Atender tus consultas. - Legitimación: Tu consentimiento. - Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. - Destinatarios: Los usuarios que consulten. - Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento. - Contacto: info@euskarasatorra.com Este sitio web no recopila datos para almacenamiento ni facilita información a terceros sobre las consultas recibidas en formularios de contacto o suscripción ni de comentarios.