Aprende euskera con trucos y ejercicios

Bienvenido al canal de YouTube para aprender euskera con trucos y ejercicios. Aquí encontrarás todos los vídeos relacionados con los trucos y ejercicios para que aprender euskera sea coser y cantar.

Aprender euskera: trucos y verbos

Algunos trucos para el uso de los verbos.


Aprender euskera: Operación Triunfo

¿A qué viene esta parte de la luna cantada por Operación Triunfon Maialen? Hoy hablaremos brevemente sobre mojado o palatización. Y para terminar, veremos si hay que decir el nombre de la canción luna, illargi o iyargi.

Aprender euskera: las 65 palabras más utilizadas

Cuando quieres aprender un idioma, lo más normal es que te fijes en las palabras más utilizadas. Lo segundo será preguntar por los insultos. Eso lo dejaremos para otro día.

En este vídeo te presentamos las 65 palabras que más se repiten cuando utilizamos el euskera. Apréndetelas porque serán muy útiles para poder construir tus frases.


Aprender euskera: el verbo IZAN (ser)

Un verbo básico para empezar a aprender euskera. En menos de 7 minutos verás las formas básicas del verbo IZAN.

Aprender euskera: ejercicio de 6 minutos

Vamos a hacer algunos ejercicios básicos para poder desenvolverte en el día a día. ¿Cómo lo ves?

Aprender euskera: los números

Un repaso de los números en euskera y algún truco que otro para no olvidarte de ellos.

Aprender euskera: primeros pasos

Si acabas de empezar a aprender euskera, aquí tienes una pequeña muestra que te podrá ayudar en tu día a día con el euskera.

Aprender euskera: verbos BEHAR / IKASI / ENTZUN (necesitar/aprender/escuchar)

En 3 minutos te presentamos estos tres verbos que te pueden servir en tu día a día.

Aprender euskera: saludos

Es de buena educación saludarse. Así que en este vídeo podrás ver cuáles son los saludos básicos en euskera.

Aprender euskera: 50 frases de andar por casa

50 frases con las que desenvolverte en euskera. Ya sabemos que la música está alta, aprendimos la lección. 😉

Aprender euskera: Top 10 locuciones

¿Quieres ser la persona más chula del barrio y fardar de locuciones? Aquí te presentamos 10 locuciones para que puedas sorprender a tu amig@ euskaldun y se quede “aho bete hortz” con tu euskera. Cuidadín, que algunas de las locuciones vienen con mucho picante.

Aprender euskera cantando: Pronunciar Z, S, X, TZ, TS, TX

Más de uno y de dos me han escrito comentando que haga un vídeo sobre cómo pronunciar en euskera la S, la Z y la X. Y también entre la TS, TZ y la TX. En este vídeo corto veremos las diferencias mediante unos ejemplos.

Aprender euskera cantando: Dragoi bola

Hoy vamos a ver cómo cuando se utiliza la partícula AL en euskera. Si estáis aprendiendo euskera, seguro que la conocéis, ya que se utiliza al hacer una pregunta. ¿Pero, cualquier tipo de pregunta?

Toda la información y los ejemplos de este vídeo los hemos obtenido de la web https://irale.hezkuntza.net , web muy recomendable ya que tienen un montón de dudas resueltas y se afanan por dar unas contestaciones muy curradas.

Aprender euskera: HITANOA / HIKA (featuring “Tapia eta Leturia”)

Hoy vamos a aprovechar una canción del mítico grupo Tapia eta Leturia para hablar del HITANO o HIKA. Los que estéis preparando el EGA ya sabéis de qué estoy hablando.

Bazekiat lanean / Jolasten ere bai / Ez dakidan gauzarik / Ez diat egin nahi / Hi ere izango haiz / Zerbaitetarako gai / Egingo al diagu / Hik lan eta nik jai

Aprender euskera cantando: Errepidean de Zetak

Hoy nos vamos de jamada al restaurante con la pareja, el amante, el colega o nuestra prima, da igual. El caso es practicar nuestro euskera y aprender nuevas frases para el día a día. ¿Te atreves a usarlas?

Preguntas originales: https://www.spanishdict.com/guia/fras…

Música intro: El_Txef_A “In”

Aprender euskera cantando: Errepidean de Zetak

Hoy nos vamos de jamada al restaurante con la pareja, el amante, el colega o nuestra prima, da igual. El caso es practicar nuestro euskera y aprender nuevas frases para el día a día. ¿Te atreves a usarlas?

Hoy os planteo un juego. Os digo cual es el nombre en euskera de 23 vegetales que utilizamos en el día a día en nuestras cocinas, los intentáis memorizar y después os hago pequeño test. Podeis parar el vídeo las veces que queráis hasta que memoricéis todos los nombres. ¿Que os parece?

Para más info sobre la huerta aquí os paso un referente mundial en este tema, que además publica en euskera: Jakoba Errekondo y su web bizibaratzea.eus

Aprender euskera: bizkaino

¿Quieres empezar a hablar en vizcaíno y no sabes cómo?

Aquí tienes 10 trucos para que de un día para otro puedas empezar a dominar el euskera occidental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre Protección de Datos: - Responsable de esta web: Beñat Erezuma - Objetivo de este formulario: Atender tus consultas. - Legitimación: Tu consentimiento. - Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. - Destinatarios: Los usuarios que consulten. - Derechos: Acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento. - Contacto: info@euskarasatorra.com Este sitio web no recopila datos para almacenamiento ni facilita información a terceros sobre las consultas recibidas en formularios de contacto o suscripción ni de comentarios.